miércoles, mayo 28

Nautilus sp.

la valva está segmentada por adentro, el animal sólo vive en los segmentos más cercanos a la apertura, y a medida que va creciendo se va moviendo a las partes más nuevas.
lo curioso es que cada sección está conectada al cuerpo del animal por un cordoncito de este mismo cuerpo, que pasa por todas las secciones hasta el final. dicho cordoncito puede hace que la valva se llene o vacíe de agua, dependiendo de lo que quiera nuestro amigo el cefalópodo, para poder flotar o volver a hundirse.

gran elección de nombre de submarino por parte de Julio Verne, ¿no? además es un bicho hermoso!

2 comentarios:

jule dijo...

sos tan nerd que me emociona =)
¡qué lindoooooooo!
todavía me debés una explicación de me olvidé de qué. pero me debés. ñoñadas parte dos, ¿eh? ¡vamos por más!
tenés que ver al banana slug
http://en.wikipedia.org/wiki/Banana_slug
¡dios! ¡hay una página y con LINKS!
http://www.scsc.k12.ar.us/2001Outwest/PacificNaturalHistory/Projects/GannK/Default.htm
en realidad no es taaan divertido, pero bueno, me emocionó un poco.
besos grandes grandísimos luli

Rous dijo...

verdadque si, es un bicho hermoso.