martes, julio 15

green love

cuando me fui al sur a principios del 2006 volví con un mini cerezo desde el bolsón, aunque no me acuerdo si lo compré al principio del viaje (y el cerezo viajó por lago puelo y esquel) o al final (entonces sólo se habría aguantado el micro a bariloche y de ahí a buenos aires).
el primer invierno que pasamos juntos fue muy duro. me acuerdo de que llegué a mi casa de buscar a mi gato perdido, me puse a caminar por el patio y lo vi todo pelado. ni una hoja le quedaba, me puse a llorar porque pensé que se había muerto. los gatos se me escapaban, las plantas se me morían, la gente me dejaba. todo en la misma semana. alguien muy sabio me dijo "es normal que se le caigan las hojas, en primavera vuelven a salir, tonta!" y me calmé.
esperé pacientemente y volvió a brotar, todos los meristemas con sus capullitos. también había crecido, me acuerdo de que miraba orgullosa la parte superior del tallo, todavía verde.
en el verano 2007/2008, en año nuevo, mi perra se volvió loca y tiró todas las macetas al piso. mi mamá le rellenó la tierra al cerezo pero cuando volví de estados unidos en marzo me anunciaron que mi planta se había secado.
nunca me animé a sacar el tallo, sólo puse semillas de roble en la maceta y lo dejé, para que mi lindo cerezo fallecido nutra a las posibles plantitas nuevas.
hace poco me enteré del notición: le salieron capullos nuevos! sobrevivió mi compañero de viaje!
=)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el cerezo lo compraste en el bolsón! en la feria donde vendían geniales waffles y semillas de cosas rarisimas.

tenemos que volver a puelo, yo quiero que vayamos y quiero que clara conozca lago puelo.

te quiero amiga querida de mi vida!

niak @ dijo...

hola lulie.
si era yo el del emecene. solo que ya ni lo enchufo, pero espero encontrarte cuando lo haga =)

gracias por lo de las fotos (L)
se hace lo que se puede =P algun dia quiero ver muchas fotos tuyas juntas, muchas muchas!!!

esa tarde de la raqueta, estabamos con Nacho y Lucio, y la hna de Aaron junto a sus primitas y Lucio le tira la pelota a Nacho y con fuerte golpe (raqueta de plático, pelota de tennis) agujerea la raqueta, fue buenisimo el momento. porque todos nos quedamos mirando la raqueta con la boca abierta. y de paso aproveché el dia hermoso y saqué unas fotis. y ahi estrené la cámara reflex análoga rusa pero aún no revelé.

nos vemos rasti. besooos. saludos a tu prí. :)

cat dijo...

no, no fui al final. me quedé sin plata, fui al cumple de mi amigo, terminé borracha, vomité y todo. todo muy lindo. acá la música y los pluses fueron de perlas, que mal lo de tu cumple. y hugo, a quien conocí en la fiesta, gentilmente me llevó en moto a casa, muy divertido.

desde ahora hugo es mi ángel de la guarda (?)
desde te amplio, beso.

cat dijo...

quise decir despues, no desde.