martes, octubre 21

circinada

hoy volvía de la facultad caminando y no me acuerdo cómo me puse a pensar en un chico que me cayó mal porque habló de él diciendo que era artista. creo que lo pensé porque caminaba por una vereda donde hay muchos helechos y siempre quiero sacarles una foto a la parte de la hoja donde crecen. pero la luz nunca es del todo tentadora y algún día voy a sacar esa foto de la prefoliación circinada.
entonces pensaba en la foto y me entró en la cabeza que aunque saque fotos nunca voy a decir "soy fotógrafa" si alguien me pregunta qué soy. empecé a meditar con qué cosas me siento identificada y cuáles otras sólo son. como lucy, que me dijo que no se identifica con lo gay sino que siente que es una chica que de casualidad es gay.
y qué soy entonces? no sé si llegaría a decirlo, es una pregunta incómoda, pero por mi mente pasarían sólo un par de cosas: soy lesbiana, soy estudiante de biología, soy mujer. quizás soy un toque ñoña y otro toque obse, pero eso viene recién después.
todo lo otro es accesorio, de alguna manera, es como el ser gay de lucy. sí, es algo que está ahí, pero no siento que me defina como persona.
quizás sería más cómodo tener uno de esos verbos que son ser y estar al mismo tiempo. entonces puedo estar cosas que me sirvan en el momento para definirme pero que se pueden ir al día siguiente y no cambiar nada.
después llegué a mi casa y no saqué la foto de la prefoliación circinada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo te ayudo un poco:

sos linda y mi mejor amiga
estas un toque de la gorra y re buena :)

bueno, seriamente deberia aprovechar el tiempo que dios me regala, pero me envicie con no estudiar.

te quieroooooooooo

(amorama) dijo...

lindo esto :)

cat dijo...

de que lucy estás hablando?

Tomás en Shorts dijo...

Es dificil calificarse a uno mismo, es como etiquetar a la música que no se puede etiquetar.
Merjor ser.


Y si, sos ñoña por lo del Vaso de Grog :p