viernes, diciembre 21

Y además es hora de irse.


"Pero, ay, cuando nos estamos yendo y lo saludamos con la mano y él gira para entrar en el hospital yo me demoro detrás de los demás y me doy vuelta varias veces para saludar otra vez -Finalmente empiezo a bromear escondiéndome en un rincón y espiando y saludando de nuevo- Él se agacha detrás de un arbusto y se asoma y saluda también- De pronto somos dos incurables sabios locos haciendo boberías en un jardín- Por fin, cuando nos alejamos más y más y él se acerca ya a la puerta hacemos gestos más elaborados y llevados a lo infinitesimal, como cuando se queda parado en la puerta y yo espero hasta que lo veo asomando un dedo- Entonces desde el rincón en que estoy asomo un zapato- Desde la puerta él asoma un ojo- Entonces desde mi rincón no asomo nada pero grito "¡Wu!"- Entonces desde la puerta él no asoma nada ni dice nada- Entonces me escondo en el rincón y no hago nada- Pero irrumpo repentinamente y allí está ÉL irrumpiendo también y empieza a agitar la mano con un movimiento giratorio y volvemos a nuestros escondites- Hago luego una buena al salir caminando rápidamente pero de pronto me doy vuelta y saludo otra vez- Cuanto más me alejo más veces me doy vuelta y más saludo con la mano- Finalmente estamos ya muy lejos, el juego resulta casi imposible pero lo seguimos de alguna manera- Finalmente veo, muy pequeño, un saludo triste y lejano- Salto y muevo los brazos- Él hace lo mismo- Entra al hospital pero un momento después está espiando de nuevo, ¡esta vez desde la defensa de la ventana!- Yo estoy detrás de un árbol con la nariz dirigida hacia él- No tiene fin-"


Sí, Jules, mi despedida de hoy fue un homenaje a Kerouac. =)

te voy a extrañar mucho.

viernes, diciembre 14

la música es algo que me confunde. no sé hacer nada, estoy incapacitada de hacer nada porque no entiendo qué me gustaría hacer. el problema se me complica en cuanto me doy cuenta de que en algún momento de mi vida me olvidé qué música me gustaba.
entonces
no sé dónde estoy
no sé adónde quiero llegar
tampoco sé dónde quiero estar.
la música es un laberinto y yo tengo los pies atados. mi guitarra es un cuchillo sin filo, o con un filo que no termino de aprender a usar.

estoy atascada, como dijo un día charlotte.

domingo, diciembre 9

mi primer tira de contactos


ayer me desperté temprano a estudiar. puse el despertador para que suene a las seis o siete, pero lo dejé sonar. estaba soñando con un mapa del mundo y cada país era un botón blanco, medio translúcido. cuando empezó el ruido del celuar diciendo "es hora de levantarse, son las nosequé horas, nosecuántos minutos", yo soñaba que el mapa hacía ese ruido, específicamente un par de países no identificados cuyos botones estaban iluminados con un color amarillento.terminé levantándome, virus maullaba en la ventana. no sé cómo hizo para saber que ese día yo era la única persona en la casa capaz de alimentarlo, nunca la doy de comer a virus.ordené mi cuarto -las épocas de exámenes causan estragos- y empecé los preparativos, buscando lonas y frazadas y cartones. tapé toda entrada de luz o en realidad no tanto, pero eso ya se iba a arreglar en el momento. los aparatos y las bateas estaban listos. también preparé una tarta sin pedir ayuda y me sentí realizada.y bueno, aprendimos a hacer ampliaciones, contactos y tiras de prueba. a no mezclar las pinzas de cada batea, a usar el timer que controla los disparos de la ampliadora. ahora está todo desarmado, tengo que buscar un lugar un poco más temporal. ya aparecerá.

sábado, diciembre 8


¿y si el fanatismo por la depilación lo inculcó un hombre con apetencia por nenitos y nenitas todavía no púberes?
¿no sería lo que hacemos una oda a la pedofilia?

martes, diciembre 4

hace poco escuché


Tyger! Tyger! burning bright,
In the forests of the night,
What immortal hand or eye
Could frame thy fearful symmetry?

cuando lo leo no puedo evitar que salga melodía de una canción para chicos.

ocelote

no sé escribir, en realidad.